Language & Culture

"Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo." - Ludwig Wittgenstein

Aprender el inglés siempre te ayudará en la vida

by paralingo on April 27, 2015 No comments
  1. El inglés es el idioma el más usado en el internet. Si quieres mantenerte informado y aprender tanto como posible, poder leer uno de los top 10 millón de webs marcará la diferencia.

2. El inglés hará tu vida más fácil, sobre todo cuando conoces a nueva gente o viajas. Con los hoteles, restaurantes, hostales, muesos etc., su personal probablemente hablará el inglés. Pues si hablas, tu estancia en un país extranjero será mejor. Es la misma cosa en los bares, pubs y discotecas.

Aproximadamente mil quinientos millones de personas en el mundo hablan el inglés, o sea como su lengua materna o un idioma extranjero, ¡y esta cifra va creciendo!

  1. Si tu plan es cambiar tu carrera profesional, o simplemente estás buscando nuevas opciones profesionales, hablar el inglés abrirá muchas más puertas. Con la globalización en plena marcha, hay una gran probabilidad que trabajarás con personas de otros países, por lo tanto, saber otro idioma te puede dar más valor para un empleador potencial.

  1. Saber dos idiomas y no sólo uno tiene beneficios prácticos obvios, pero en los últimos años, los científicos han empezado a mostrar las ventajas del bilingüismo. Resulta que ser bilingüe te hace más inteligente. Te puede efectuar profundamente el cerebro, mejorando las habilidades cognitivas, las que no se relacionan al lenguaje, y aún más, puede ayudar a prevenir la demencia en la tercera edad.

“En un mundo que es cada vez más interdependiente, no podemos mantenernos más sólo monolingüe. Aprender idiomas extranjeros ya no es solamente un pasatiempo, sino una necesidad.”

-St John’s University

¿Cuál es tu opinión sobre lo mencionado? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

 

paralingoAprender el inglés siempre te ayudará en la vida